Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Trabajadores de diario La Nación piden juez árbitro por cierre de la edición papel

por 17 noviembre 2010

Trabajadores de diario La Nación piden juez árbitro por cierre de la edición papel
En sus argumentos sostienen que se han vulnerado disposiciones de la Ley 18.046, sobre sociedades anónimas que, a su juicio, impedían al presidente del directorio, Daniel Platovsky, citar a una Junta de Accionistas para tomar la decisión.

Un juez árbitro que determine si existieron eventuales irregularidades en la junta de accionistas del viernes último, donde se decidió cerrar la edición papel del Diario La Nación, solicitaron trabajadores del Sindicato número 1 de dicha empresa.

La acción fue interpuesta por el abogado Aníbal Palma, en la Corte de Apelaciones de Santiago, en representación del gremio, accionista minoritario de la Empresa Periodística La Nación S.A. "para que un árbitro cite y pida informe a le empresa y dirima si en la junta del 12 de noviembre, se cometieron irregularidades y dirima sobre la legalidad de la decisión que se tomó en esa oportunidad para cerrar el diario".

A juicio del profesional, el artículo 47 del estatuto de la empresa que establece la figura del arbitraje entre "la sociedad y algún accionista sobre la aplicación e interpretación de estos estatutos".

Asimismo, sostienen que se han vulnerado disposiciones de la Ley 18.046, sobre sociedades anónimas que, a su juicio, impedían al presidente del directorio, Daniel Platovsky, citar a una Junta de Accionistas para decidir el cierre de la edición en papel.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes