Publicidad

Prokurica (RN) afirma que permanencia de las tropas de estabilización en Haití podría causar problemas

El senador se mostró preocupado por los nuevos enfrentamientos entre la población haitiana y los efectivos de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) en la ciudad de Cabo Haitiano.


El senador Baldo Prokurica (RN) integrante de la comisión de Defensa, se mostró preocupado por las situaciones de violencia que se han vivido en la isla en las últimas semanas y señaló que revelan una realidad muy compleja.

El parlamentario se mostró preocupado por los nuevos enfrentamientos entre la población haitiana y los efectivos de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) en la ciudad de Cabo Haitiano.

Hasta el momento, son tres las víctimas mortales por las revueltas, además de una veintena de heridos y decenas de detenidos. En las últimas horas, un grupo de vecinos de la colonia de Ciudad Chauvel atacó con piedras y botellas rotas un vehículo blindado de los cascos azules.

«Me preocupa la situación que está ocurriendo en Haití. Soy de los que cada vez que hemos tenido que dar nueva autorización para la permanencia de nuestras tropas siempre he preguntado por el tema de la seguridad», dijo el parlamentario.

Agregó que ese país, lamentablemente «ha ido de mal en peor», considerando la epidemia de cólera que azota al país, seguido de un terremoto, porque después del devastador terremoto, una epidemia de cólera ha caído sobre el país con insospechadas consecuencias».

Publicidad

Tendencias