Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Tribunal Supremo del PPD analizará situación de Alinco

por 18 noviembre 2010

Tribunal Supremo del PPD analizará situación de Alinco
"Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y quienes detentamos roles de autoridad tenemos un deber aún mayor de respetarla y dar pruebas de transparencia", sostuvo la mesa directiva de la colectividad, respecto del último episodio que protagonizó el parlamentario.

El Tribunal Supremo del Partido por la Democracia (PPD) analizará la situación del diputado René Alinco, luego que el legislador fuera detenido por Carabineros por manejar bajo los efectos del alcohol.

La mesa directiva del PPD emitió un comunicado en el que "lamenta profundamente la situación producida en la madrugada del día hoy a raíz de la negativa del diputado René Alinco de someterse a la alcoholemia".

"Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y quienes detentamos roles de autoridad tenemos un deber aún mayor de respetarla y dar pruebas de transparencia", recalcaron.

Según la dirigencia de la tienda opositora "el diputado Alinco debió haber accedido a realizarse el examen de alcoholemia y al negarse deberá enfrentar las consecuencias que ello implica ante la ley. En virtud de lo anterior, pediremos al Tribunal Supremo de nuestro partido que analice esta situación y evalúe qué medidas debieran adoptarse", anunciaron.

La Mesa Directiva del PPD, recordó que el diputado "ha señalado que está considerando la posibilidad de renunciar a nuestra colectividad", manifestando su interés en que ello no suceda y asegurando que Alinco "puede contar con nuestra ayuda en lo humano para enfrentar aquellas situaciones personales que pueden estar ocasionando este tipo de conducta".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes