Publicidad

Espinoza (PS): «Alinco cometió un error, pero no ha robado un peso a diferencia de otros diputados»

El diputado señaló que el «Parlamento se ensañó contra el legislador y ha tenido un silencio cómplice en casos de malversación».


El diputado socialista Fidel Espinoza calificó como “vergonzoso” el trato que el Parlamento le ha dado al caso del diputado René Alinco, que la noche del miércoles fue detenido bajo la presunción de ebriedad, y sería pasado a la comisión de Etica de la Cámara Baja.

El parlamentario dijo que la actuación de Alinco no es defendible, sin embargo, planteó que sus pares se han ensañado en sus declaraciones a la prensa, en circunstancia de que el Parlamento, en general, ha tenido un silencio cómplice ante las investigaciones por malversación de fondos que han afectado a otros parlamentarios, quienes nunca han cito citados a la comisión de ética.

“El diputado René Alinco cometió un error, que no puede repetirse,  pero no ha robado un peso, a diferencia de otros diputados que sí han estado investigados en la Fiscalía por malversación de caudales públicos y, que para no ser condenados, han decidido devolver la plata. Allí el Congreso y todas sus bancadas han tenido un silencio cómplice”, dijo el legislador.

“Yo le pediría al diputado Marcos Nuñez que cuide sus palabras. El nunca citó a una diputada de la UDI a la comisión de ética que defraudó al Fisco, según lo que consta en las propias investigaciones judiciales», apuntó.

Espinoza recalcó que no está en su ánimo justificar la reprochable conducta del diputado PPD, pero rechazó que sus pares se atribuyan autoridad moral para cuestionarlo. “Estas personas no se han puesto en los pantalones de alguien que está pasando por un mal momento, pero que no ha cometido un delito. Un error no es para que los parlamentarios pretendan dar clases de ética y de moral”, dijo.

Publicidad

Tendencias