Publicidad

Armada retira escombros en isla Robinson Crusoe

Un helicóptero fue el encargado de subir a bordo del navío los paquetes de escombros, esperándose el retiro de de unas 100 toneladas de basura.


Efectivos de la Armada se encuentran en la isla Robinson Crusoe para seguir en la ayuda de las tareas de reconstrucción tras el devastador terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero pasado.

Los marinos llegaron el martes a la ínsula y la principal misión es la de continuar en la tarea de retiro de las alrededor de mil bolsas de escombros que incluyen madera, acero y basura que quedan en el borde costero y que fueron reunidas por el municipio local y los mismos habitantes para ser llevadas por la Armada al continente.

La barcaza LST-92 “Rancagua”, al mando del capitán de fragata Renato Besa, varó en el borde costero con los 90 efectivos de la Armada que se hicieron presentes en esta actividad cívica con el fin de ayudar a la zona. Al llegar, los buzos tácticos verificaron el fondo marítimo para despejar el suelo de desechos y posibilitar el acercamiento de la barcaza a la orilla.

Desde la mañana del jueves 18, el helicóptero a bordo de la LST-92 “Rancagua” se encargó de subir a bordo los paquetes de escombros, tarea que continuó el viernes. En este viaje, la Armada retirará alrededor de 100 toneladas de escombros (300 metros cúbicos)

Cabe señalar que la ayuda se lleva a cabo en un momento clave para los isleños, ya que el próximo lunes 22 de noviembre se celebra el aniversario Nº 436 del Archipiélago, que podrá ser celebrado con un borde costero limpio luego de las tareas realizadas por la Armada.

“Es una gran alegría ayudar a los compatriotas, tanto realizar labores de limpieza como contribuir a dejar atrás el mal recuerdo de lo ocurrido”, expresó el comandante de la unidad.

Las condiciones climáticas dificultaron por algunas horas las labores del helicóptero, las que fueron retomadas con éxito durante la tarde, continuando con el traslado de desechos.

La Municipalidad de la Isla organizó una serie de actividades para la celebración de este aniversario, las que comenzaron este sábado en la mañana y que terminarán el lunes. Esta celebración se realizará con una feria gastronómica, presentaciones de obras de teatro y una maratón de 16 kilómetro aproximadamente, donde participará un grupo de buzos tácticos de la Armada.

Publicidad

Tendencias