Publicidad

Levantarán en Concepción memorial en homenaje víctimas de terremoto

Los arquitectos Ricardo Atanacio Balbontín, Agustín Soza y el artista Fernando Feuereisen fueron los ganadores del concurso para diseñar este monumento.


En el centro de Concepción se levantará un memorial de recuerdo a las víctimas del terremoto y maremoto que el pasado 27 de febrero afectó al centro y sur del país.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de premiación del Concurso Nacional Obra Bicentenario «Memorial 27F», en la que se dio a conocer el proyecto ganador de este concurso.

La iniciativa, celebrada en el marco de la XVII Bienal de Arquitectura «8.8 Re-Construcción», busca generar un lugar para la reflexión sobre los hechos y para la memoria del medio millar de víctimas fatales.

«Queremos que este memorial rinda homenaje a la esperanza, la determinación, la solidaridad, al coraje de un pueblo que mostró sus virtudes justo cuando más lo necesitábamos, un pueblo que mostró su temple y su alma en los momentos de adversidad», resaltó Piñera.

Los arquitectos Ricardo Atanacio Balbontín, Agustín Soza y el artista Fernando Feuereisen fueron los ganadores del concurso para diseñar este monumento, que estará emplazado en el remate del eje Bicentenario de Concepción.

Publicidad

Tendencias