Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Levantarán en Concepción memorial en homenaje víctimas de terremoto

por 20 noviembre 2010

Levantarán en Concepción memorial en homenaje víctimas de terremoto
Los arquitectos Ricardo Atanacio Balbontín, Agustín Soza y el artista Fernando Feuereisen fueron los ganadores del concurso para diseñar este monumento.

En el centro de Concepción se levantará un memorial de recuerdo a las víctimas del terremoto y maremoto que el pasado 27 de febrero afectó al centro y sur del país.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de premiación del Concurso Nacional Obra Bicentenario "Memorial 27F", en la que se dio a conocer el proyecto ganador de este concurso.

La iniciativa, celebrada en el marco de la XVII Bienal de Arquitectura "8.8 Re-Construcción", busca generar un lugar para la reflexión sobre los hechos y para la memoria del medio millar de víctimas fatales.

"Queremos que este memorial rinda homenaje a la esperanza, la determinación, la solidaridad, al coraje de un pueblo que mostró sus virtudes justo cuando más lo necesitábamos, un pueblo que mostró su temple y su alma en los momentos de adversidad", resaltó Piñera.

Los arquitectos Ricardo Atanacio Balbontín, Agustín Soza y el artista Fernando Feuereisen fueron los ganadores del concurso para diseñar este monumento, que estará emplazado en el remate del eje Bicentenario de Concepción.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes