Publicidad

Toma en Lota: Hinzpeter asegura que desalojo se decidirá considerando situación de salud

El ministro del Interior agregó que «siempre hemos sostenido que las medidas de presión, las huelgas de hambre que ponen en riesgo la vida, no son la forma de entenderse con nuestro gobierno».


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó este domingo que la posibilidad de desalojar a las mujeres del Cuerpo Militar de Trabajo (CMT) que se encuentran en huelga de hambre a más de 900 metros de profundidad en la mina ‘Chiflón del Diablo’, se evalúa de la mano a la situación de salud de éstas.

«Vamos a dejar la alternativa del desalojo siempre vinculada a la protección de la salud. La intendenta de la Octava Región, Jacqueline van Rysselberghe, está a cargo de esta situación (…) y vamos a tomar las decisiones de desalojo, especialmente teniendo en consideración la situación de la vida de estas mujeres», expresó el ministro.

El secretario de Estado aseguró que el Gobierno está preocupado por el tema. Además explicó que estas mujeres siempre supieron que los empleos del CMT eran temporales tras el terremoto de febrero. Además, rechazó la huelga de hambre como medida de presión.

«El Gobierno está preocupado y estamos generando otros mecanismos y viendo otras alternativas (…). Siempre hemos sostenido que las medidas de presión, las huelgas de hambre que ponen en riesgo la vida, no son la forma de entenderse con nuestro gobierno», expresó.

En la misma línea, Hinzpeter objetó el paro nacional del sector público anunciado para esta semana, aunque manifestó la disposición del Ejecutivo para dialogar.

«Hay que saber distinguir cuando uno está en un sector o en otro. Este es un gobierno que está conversando, que va a buscar las mejores alternativas para el incremento de las remuneraciones y la verdad es que el camino de los paros ilegales no está en el corazón de los chilenos (…). Estamos dispuestos a dialogar siempre», concluyó.

Publicidad

Tendencias