Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Ejecutivo envía proyecto con suma urgencia

Piñera: "Reforma a la Educación apunta 'al corazón del problema' que es la calidad"

por 22 noviembre 2010

Piñera:
"Estamos introduciendo cambios a los contenidos curriculares, incorporando métodos mucho más eficaces, mucho más productivos (…) Queremos disminuir en 10 puntos la brecha de calidad entre el 10% de alumnos pertenecientes a familias de altos ingresos y el 10% de alumnos pertenecientes a bajos ingresos”, sostuvo el mandatario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este lunes el proyecto de ley que establece la Gran Reforma a la Educación Chilena, que será enviado al Congreso con suma urgencia.

El mandatario aseguró que la iniciativa apuntará ‘al corazón del problema’ que es la calidad de la educación que reciben los alumnos.

En ese contexto, el jefe de Estado anunció: "Estamos introduciendo cambios a los contenidos curriculares, incorporando métodos mucho más eficaces, mucho más productivos".

"Queremos disminuir en 10 puntos la brecha de calidad entre el 10% de alumnos pertenecientes a familias de altos ingresos y el 10% de alumnos pertenecientes a bajos ingresos (…) Duplicar el número de estudiantes que ingresen a pedagogía con más de 600 puntos en la PSU", agregó.

Asimismo, hizo hincapié que "en marzo del próximo año vamos a inaugurar 30 liceos de excelencia, y queremos ampliar esa meta a 60 liceos"

"Estoy seguro que vamos a contar con el apoyo de los profesores, de los parlamentarios y de la sociedad chilena en su conjunto (…) No podemos seguir postergando una reforma que es absolutamente imprescindible", recalcó el mandatario.

"Esta reforma es necesaria y la vamos a llevar adelante con toda la fuerza del mundo y todo el compromiso que necesita", acotó Piñera.

"Esta batalla la vamos a ganar, muchas gracias y arriba los corazones", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes