Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

FECh adhiere movilización convocada por la ANEF

por 23 noviembre 2010

FECh adhiere movilización convocada por la ANEF
"La convocatoria es realizada dado que para los estudiantes es importante que los actores sociales ligados a la educación se manifiesten en rechazo a las políticas unilaterales con las cuales ha procedido el actual gobierno", expresó en comunicado la presidenta de la FECh, Camila Vallejo.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) hizo un  llamado a los estudiantes universitarios a adherir a la movilización que realizarán los trabajadores del sector público mañana miércoles 24 de noviembre, en protesta por el porcentaje de reajuste de sueldos que ha ofrecido el gobierno.

"La convocatoria es realizada dado que para los estudiantes es importante que los actores sociales ligados a la educación se manifiesten en rechazo a las políticas unilaterales con las cuales ha procedido el actual gobierno, no solo en desmedro de los trabajadores públicos, si no en la sociedad en general", expresó en comunicado la presidenta de la FECh, Camila Vallejo.

Asimismo, Vallejo agregó que “lamentablemente, la nueva forma de gobernar nos huele más a imposición e intransigencia, ya que las demandas de los empleados fiscales son justas y legítimas. Como estudiantes nos vemos llamados a solidarizar con los trabajadores de nuestro país, además a denunciar las actuales medidas implementadas en términos de educación básica y media.”

Actualmente, a juicio de los estudiantes, no existe la gran reforma de Educación, solo modificaciones a las políticas de impuestas en dictadura y que por lo tanto, siguen segmentando y privilegiando a unos pocos, mutilando de una vez la Educación Pública.

Se estima que unos 700 mil trabajadores, se unirán al paro convocado por la ANEF en rechazo al 3,7 % de reajuste salarial ofrecido por el gobierno. Por su parte Raúl de la Puente, Presidente de la ANEF, señaló que durante el miércoles estarán movilizados en demanda de un reajuste salarial digno y real. Además, aprovechó la oportunidad de solicitar a la ciudadanía que solidarice con los trabajadores y no asista a los servicios públicos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes