Publicidad

Fútbol: Miguel Nasur no descarta la suspensión del torneo 2011 por ‘Caso Segovia’

El ex mandamás del fútbol chileno calificó como «grave» la determinación de la directiva actual del balompié criollo de invalidar las elecciones del pasado 4 de diciembre, que dio como ganador al actual presidente de Unión Española.


El presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, no descartó la posibilidad de paralizar el inicio del Campeonato Nacional 2011 debido a la inhabilidad de Jorge Segovia para que asuma el 15 de enero próximo como el nuevo timonel de la ANFP.

El ex mandamás del fútbol chileno (1985-1989) calificó como «grave» la determinación de la directiva actual del balompié criollo de invalidar las elecciones del pasado 4 de diciembre, que dio como ganador al actual presidente de Unión Española.

«No hay explicación que un directorio niegue una elección democrática y que se hayan buscado subterfugios cuando el Consejo de Presidentes es soberano. Chile es el único país que no respeta una elección. Aparte de asombro esto es algo inexplicable», declaró Nasur.

Además de solicitar una reunión de carácter urgente del Consejo de Presidentes para zanjar el tema., el máximo dirigente del club ‘microbusero’ no descarta pedir la suspensión del torneo del próximo año.

«Estamos a poco más de un mes y medio para que empiece (el Campeonato Nacional 2011) y no se tiran aún ni las bases», aseveró.

Por último, Miguel Nasur aseguró que la aplicación del artículo que ha desatado todo este conflicto es una «chacota», ya que «el 70 por ciento de los que estamos en el fútbol estaríamos inhabilitados. Encuentro que es una aberración ya que fue hecho antes de las sociedades anónimas».

Publicidad

Tendencias