Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Segovia acusa al directorio de la ANFP de urdir "golpe de estado"

por 23 noviembre 2010

Segovia acusa al directorio de la ANFP de urdir
El presidente electo de la entidad calificó de "vergonzosa" la decisión de inhabilitarlo y anunció que convocará al Consejo de Presidentes del fútbol profesional. "Ahora, la opinión pública puede darse cuenta por qué la mayoría de los clubes optó por un nuevo gobierno para el fútbol chileno", señaló en una declaración pública.

El presidente electo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Jorge Segovia, calificó como  un "golpe de estado" la decisión del directorio de la entidad de inhabilitarlo tanto para asumir el cargo como para desempeñarse como dirigente del club Unión Española, el cual dirige.

Segovia se refirió así a la decisión de los directores, que sorprendió por el hecho de no haber considerado  la recomendación que hizo  la semana pasada la Comisión Jurídica de la ANFP y que en una votación de cuatro votos contra tres se inclinó por respetar la elección que dio la victoria al dirigente hispano, desestimando que éste haya contravenido los estatutos de la asociación por la situación contractual de su club con el colegio SEK, de su propiedad.

A través de una declaración pública emitida poco después de conocerse la decisión de inhabilitarlo, manifestó que "el directorio derrotado de la ANFP, en una actuación lamentable, vergonzosa e inédita, ya que no conocemos otro caso en la historia del fútbol chileno en el cual un directorio no respete un resultado electoral y que no acate una opinión de la Comisión Jurídica, pretende inhabilitar a los ganadores de la elección".

Agregó que "ahora, la opinión pública puede darse cuenta por qué la mayoría de los clubes optó por un nuevo gobierno para el fútbol chileno".

La declaración señala además que "el directorio derrotado en las elecciones no sólo no respeta una decisión soberana y democrática del Consejo de Presidentes, realizando un auténtico 'golpe de estado' en la ANFP, sino que provoca un tremendo daño al fútbol chileno, ya que se le intenta paralizar vulnerando toda su institucionalidad".

Finalmente, anuncia que "ante la gravedad de esta situación, se va a convocar al Consejo de Presidentes, máxima instancia de la ANFP, para solicitar la validación de la elección realizada y la inmediata censura del directorio liderado por Harold Mayne-Nicholls".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes