Publicidad

Diputados UDI piden investigación a Tur Bus y concesionaria de autopista

«Queremos que se investiguen las causas, queremos llegar a saber, a conocer cada una de las causas que han influido en este accidente, queremos saber quienes son los responsables, y qué mejor que entregarle los antecedentes a un tercero», sostuvo el diputado Gonzalo Uriarte.


Los diputados de la UDI Gonzalo Uriarte y Gustavo Hasbún acudieron al Ministerio Público para pedirle al fiscal nacional Sabas Chahuán una exhaustiva investigación por el fatídico accidente registrado en la Autopista del Sol.

«Queremos que se investiguen las causas, queremos llegar a saber, a conocer cada una de las causas que han influido en este accidente, queremos saber quienes son los responsables, y qué mejor que entregarle los antecedentes a un tercero», expresó Uriarte.

El parlamentario explicó que las dos partes se refieren a la empresa Tur Bus y a la concesionaria de la ruta, por lo que buscan esclarecer cuáles serían las responsabilidades que le atañen a cada uno.

Por su parte, Hasbún afirmó que también hemos solicitado que se investigue si hubo o no negligencia por parte de algún organismo público en materia de fiscalización.

Esto «entendiendo que obviamente aquí tenemos un ministerio de Obras Públicas que tiene que fiscalizar el funcionamiento de las autopistas concesionadas y también la fiscalización del transporte interurbano, que corresponde al ministerio de Transporte», dijo.

Además, solicitaron que se hagan peritajes de infraestructura al sistema de seguridad vial y de transportes, argumentando que en este tema, el soporte tecnológico es obsoleto.

«A todas luces este sistema de control a bordo no funciona adecuadamente, y por lo tanto no se le está entregando garantías a la gente de que esté en buenas funciones. Por eso hemos pedido también que se hagan los peritajes necesarios», aclaró.

Según los legisladores gremialistas, Sabas Chahuán garantizó que entregarán los antecedentes a la fiscal Solange Huerta para que se inicien las investigaciones, y de igual manera, percibieron una buena respuesta en lo que atañe a los peritajes.

Publicidad

Tendencias