Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Será velado en la Catedral Metropolitana

Gobierno decreta dos días de duelo oficial por muerte de monseñor Valech

por 24 noviembre 2010

Gobierno decreta dos días de duelo oficial por muerte de monseñor Valech
"Su coraje, valentía y ejemplo quedarán grabados en nuestros corazones", sostuvo Sebastián Piñera a través de Twitter. Desde La Moneda, el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter expresó el "profundo dolor" del Ejecutivo por la muerte de "un hombre sensible, un hombre inteligente, un hombre valiente, especialmente un hombre solidario y comprometido hasta el fondo de su alma con causas nobles, con la defensa de los Derechos Humanos".

El vicepresidente Rodrigo Hinzpeter comunicó que el Gobierno decidió decretar dos días de duelo oficial para "brindarle al recuerdo y a la imagen de monseñor (Sergio) Valech la estatura y el reconocimiento que una personalidad como la de él merece", tras fallecer este miércoles a los 83 años.

La autoridad expresó el "profundo dolor" del Ejecutivo por la muerte de "un hombre sensible, un hombre inteligente, un hombre valiente, especialmente un hombre solidario y comprometido hasta el fondo de su alma con causas nobles, con la defensa de los Derechos Humanos".

Hinzpeter recordó que Valech "encabezó con mucho liderazgo y en tiempos complejos la Vicaría de la Solidaridad, la Mesa de Diálogo, la Comisión de Prisión Política y Tortura, que no descansó para ver a nuestro pueblo reconciliado, con mayor verdad, con mayor justicia y también -porque lo dijo muchas veces- con mayor perdón".

Desde Colombia y a través de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera lamentó la muerte de monseñor Sergio Valech, quien falleció este miércoles a los 83 años.

"Lamento profundamente la muerte de monseñor Valech. Su coraje, valentía y ejemplo quedarán grabados en nuestros corazones", expresó el mandatario.

El deceso se registró pasadas las 04:00 horas en la casa de reposo Santo Cura de Ars de Providencia, donde permanecía bajo tratamiento por una afección pulmonar.

Será velado en la Catedral Metropolitana y el funeral será el viernes en el Cementerio General.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes