Publicidad

Gobierno presenta Plan de Acción Digital

El ministro de Economía Fomento y Turismo presentará el «Plan de Acción Digital» del Ejecutivo, con las metas y ámbitos a los que se dará prioridad durante el periodo 2010-2014, entre los cuales destacan uso de tecnologías para mejorar las condiciones de emprendimiento y trabajo, como también los esfuerzos para eliminar la burocracia en los trámites públicos.


La Secretaría de Desarrollo Digital del ministerio de Economía realizará este miércoles el «3er Encuentro Nacional para el Desarrollo Digital», que reúne al gobierno, la industria y la sociedad civil en torno a las acciones necesarias para impulsar las tecnologías de información (TIC) y la modernización del país.

El ministro de Economía Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, inaugurará el evento y presentará el «Plan de Acción Digital» del Ejecutivo, con las metas y ámbitos a los que se dará prioridad durante el periodo 2010-2014, entre los cuales destacan uso de tecnologías para mejorar las condiciones de emprendimiento y trabajo, como también los esfuerzos para eliminar la burocracia en los trámites públicos.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé; el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago -CCS, Peter Hill; el presidente de ACTI, Raúl Ciudad; y el Secretario de Desarrollo Digital, Alfredo Barriga, son algunas de las figuras con que contará la jornada.

El encuentro que se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, busca abrir un diálogo con mirada de futuro para el desarrollo digital de Chile, compartiendo experiencias con invitados de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Brasil y Argentina.

Las temáticas clave son, entre otros, el impulso al teletrabajo y la importancia de las tecnologías en las aulas, dando una mirada al impacto que genera el modelo de un computador por niño en las comunidades.

En el ámbito empresarial, en tanto, se hablará sobre el futuro de Internet, en una conferencia organizada por la CCS en el marco de este encuentro, que entrega pautas a las empresas sobre cómo enfrentar los desafíos digitales para no quedar rezagados, tales como los servicios móviles y el cloud computing.

Además, se entregará el estudio «Economía Digital 2010» y se dará un especial reconocimiento a las buenas prácticas de desarrollo digital.

Publicidad

Tendencias