Publicidad

Hallan vivo a piloto que estaba desaparecido en Putaendo

José Auil, con nueve años de experiencia como piloto, había escrito en el techo de la aeronave: «Estoy bien y voy río abajo».


Equipos de rescate hallaron este miércoles con vida a un aviador de 46 años que permanecía extraviado desde el pasado domingo, cuando el planeador que pilotaba sufrió un accidente cerca de Putaendo, a unos 100 kilómetros al noreste de Santiago, confirmaron fuentes oficiales.

«Encontramos vivo a José Auil, piloto planeador extraviado desde domingo. Felicitaciones a los rescatistas y José por su resistencia!!!», escribió el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en su cuenta en la red social Twitter.

José Alberto Auil Petermann, odontólogo de profesión, partió el pasado domingo del Club de Planeadores de Vitacura, en la zona este de la capital, adonde debía regresar unas seis horas después.

Tras perder contacto con el aviador y constatar que no había vuelto a Santiago, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda en los alrededores de Putaendo, al interior de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Aconcagua.

Efectivos de Carabineros, de la Fuerza Aérea de Chile y de Bomberos integraron los equipos de rescate, que localizaron este miércoles la aeronave a unos 60 kilómetros al norte del cerro El Copín.

Auil, con nueve años de experiencia como piloto, había escrito en el techo de la aeronave: «Estoy bien y voy río abajo».

Esto permitió que un helicóptero siguiera el curso del agua hasta hallar con vida al piloto, que se encontraba ya lejos del planeador y que fue trasladado de inmediato en esa misma aeronave a una clínica de la capital chilena para ser sometido a una revisión médica.

«Se veía en muy buenas condiciones», dijo a la Televisión Nacional el superintendente de Bomberos de Putaendo, Patricio Gallardo, que se mostró muy emocionado por haber finalizado con éxito esta tarea.

Publicidad

Tendencias