Publicidad

La ANFP busca salida para terminar con vacío de poder en el fútbol

El organismo se reunirá para resolver los pasos a seguir tras la inhabilitación de Jorge Segovia como presidente de la entidad. El empresario español, que no podrá participar en la reunión por haber renunciado a Unión Española, advirtió que los clubes que lo apoyan probablemente no asistirán a la cita, lo cual impediría que se logre el quórum necesario para la toma de decisiones.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) convocó una reunión del Consejo de Presidentes de clubes para el próximo 7 de diciembre para resolver la polémica en torno a la presidencia del organismo, tras la inhabilitación del presidente electo, el español Jorge Segovia.

En un comunicado publicado en su sitio web, el máximo organismo del fútbol nacional anunció que uno de los temas que se tratarán en la sesión extraordinaria es la «situación actual de la ANFP», después de la polémica que generaron las elecciones del pasado 4 de noviembre para elegir al nuevo presidente.

El ganador de los comicios fue el empresario español Jorge Segovia, dueño del Unión Española, aunque este lunes fue inhabilitado por el actual directorio por transgredir, supuestamente, un artículo del estatuto que prohíbe ser dirigente de la ANFP a quienes posean empresas que mantengan contratos con la propia asociación o sus clubes.

Segovia mantiene contratos el Unión Española y la Universidad SEK, de la que también es dueño y aunque la Comisión Jurídica de la ANFP determinó que no era causal de inhabilitación, el directorio actual se pronunció en sentido contrario.

De este modo, Segovia no podrá participar en la reunión de dirigentes del próximo 7 de diciembre, ya que renunció a la presidencia del Unión Española para asumir la de la ANFP, aunque se encuentra inhabilitado.

Ante esta situación, el empresario español puso en duda la participación en el consejo de los presidentes de los clubes que votaron a su favor para ser elegido presidente de la ANFP.

«Si los clubes que me apoyan no van, no hay quórum. No se descarta que la reunión no se realice por falta de quórum», dijo Segovia en declaraciones a la Radio Agricultura.

Añadió que hoy mismo presentará una carta en la ANFP para convocar otro Consejo de Presidentes, en el que participe el Tribunal de Honor, «para denunciar la ilegalidad del directorio actual», que en su opinión ha actuado como juez y parte en este caso.

Segovia sostuvo que dos nuevos clubes se han sumado a su lista, con lo que contaría con los dos tercios de los presidentes que se exige para inhabilitar al actual directorio del organismo.

Publicidad

Tendencias