Publicidad

Michelle Bachelet: ‘Monseñor Valech representó la voz de los sin voz’

«Todos los chilenos debemos rendirle tributo a este hombre bueno, que supo entregarle fortaleza y valentía a las personas que sufrieron falta de libertad y tortura, porque la Vicaría de la Solidaridad se alzaba como un refugio de esperanza», dijo la ex mandataria.


La ex presidenta Michelle Bachelet lamentó este miércoles la muerte de monseñor Sergio Valech, a quien catalogó como un «un símbolo de esperanza, la voz de los sin voz, durante la oscura noche de dictadura del General Pinochet».

Desde Nueva York, la actual secretaria general adjunta de la agencia ONU-Mujer, destacó el rol del religioso que dirigió la Vicaría de la Solidaridad entre los años 1987 y 1992, «transformándose en un defensor de los derechos humanos, un hombre de bien, que salvó la vida de muchos chilenos y chilenas, oponiéndose con coraje y valentía a los atropellos de esos años».

La ex mandataria agregó que «todos los chilenos debemos rendirle tributo a este hombre bueno, que supo entregarle fortaleza y valentía a las personas que sufrieron falta de libertad y tortura, porque la Vicaría de la Solidaridad se alzaba como un refugio de esperanza», acotó.

Publicidad

Tendencias