Publicidad

Gutiérrez (PC): «Piñera defiende los derechos humanos cuando le conviene»

«Sólo hace concesiones a los derechos humanos cuando le sirve para mantener sus políticas privatizadoras», sostuvo.


El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Hugo Gutiérrez, dijo este jueves que al Gobierno de Sebastián Piñera no le interesa la promoción de los derechos humanos y que sólo hace «concesiones» cuando le sirve para mantener su política privatizadora.

En esa línea, el diputado PC afirmó que al Gobierno de Piñera no le interesa la promoción de los derechos humanos, aunque esté recogido en su programa, y su objetivo es mantener el «modelo neoliberal» y la constitución hecha por Augusto Pinochet.

«Sólo hace concesiones a los derechos humanos cuando le sirve para mantener sus políticas privatizadoras», añadió.

Gutiérrez también apoya al pueblo mapuche en sus reivindicaciones sobre sus territorios originarios, su cultura y su autonomía.

Hace unos días la Iglesia advirtió de que la huelga de hambre que llevaron a cabo una treintena de presos mapuches «puede reactivarse»,

En este sentido, el abogado destacó la importancia de «forzar» al Gobierno para que cumpla sus acuerdos y no aplique a los mapuches en huelga la ley antiterrorista.

Dijo esperar que el juicio contra 17 comuneros mapuches involucrados en un atentado contra un fiscal en 2008 en Cañete, se solucione pronto y que los comuneros «sean absueltos totalmente».

«Son inocentes de esos cargos», matizó.

Publicidad

Tendencias