Publicidad

UDI pide a la oposición no instrumentalizar políticamente negociación de gobierno con la Anef

“Si bien hoy las cifras parecen estar muy alejadas entre las partes, existe la voluntad de diálogo, la que se podría frustrar si las declaraciones y el tenor de las protestas comienzan a calentar los ánimos”, sostuvo el vocero de La Moneda.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, hizo un llamado a la oposición  a no instrumentalizar políticamente el movimiento de los empleados públicos.

El senador sostuvo que “si bien hoy las cifras parecen estar muy alejadas entre las partes, existe la voluntad de diálogo, la que se podría frustrar si las declaraciones y el tenor de las protestas comienzan a calentar los ánimos”.

El parlamentario dijo que “los dirigentes tienen que ser muy responsables en este negociación y no olvidar que la reconstrucción es una tarea de todos, y esta tiene cuantiosas inversiones a partir del próximo año, y para eso vamos a requerir trabajadores públicos comprometidos”.

Junto con lo anterior, el vocero del gremialismo pidió a los funcionarios y trabajadores, “no dejarse manipular y menos intimidar por dirigentes  sindicales ligados a la Concertación, que claramente buscan generar un nuevo gallito con el gobierno y debilitar sus instituciones”.

También pidió a la oposición abandonar el estilo de trinchera, porque esa fórmula en nada contribuye al progreso del país, y les recordó que “este es un gobierno para todos los chilenos y por lo tanto sus éxitos  no son para subir en las encuestas, sino que para beneficiar y apoyar a la ciudadanía”.

“Hoy lamentablemente, vemos a profesionales y funcionarios de los servicios públicos del país más preocupados de causar  daño político que de ayudar a sus vecinos en resolver los problemas, y a ellos se les va a pasar la cuenta”, concluyó.

Publicidad

Tendencias