Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

"Ya no tengo vinculación", recalcó

Piñera dice que el Gobierno gestiona que Chilevisión se vea en Arica

por 26 noviembre 2010

Piñera dice que el Gobierno gestiona que Chilevisión se vea en Arica
El mandatario avaló su decisión con el argumento de que la población de la Región de Arica "quiere ver el próximo Festival de Viña". Certamen que fue adjudicado mientras el jefe de Estado aún era dueño de CHV. "A pesar de que ya no tengo ninguna vinculación, quiero decirle a los habitantes de Arica que estamos haciendo todo lo humanamente posible para que puedan ver y tener la señal", dijo el Jefe de Estado.

Aunque se adelantó a eventuales críticas diciendo que ya no tiene vínculos con su ex canal de televisión, el Presidente Piñera aseguró que su gobierno hace diversas gestiones para que la Región de Arica pueda ver por señal abierta las transmisiones de Chilevisión. La información fue dada a conocer por Cooperativa.cl.

Según el sitio web, Piñera avaló su decisión con el argumento de que la población de la Región de Arica "quiere ver el próximo Festival de Viña", adjudicado a su ex canal, el cual vendió en cerca de US$ 140 millones a Turner Broadcasting System, del grupo Time Warner.

"A pesar de que ya no tengo ninguna vinculación, quiero decirle a los habitantes de Arica que estamos haciendo todo lo humanamente posible para que puedan ver y tener la señal que les permita ver el festival de Viña del año 2011", dijo el Jefe de Estado, citado por Cooperativa.cl.

Festival adjudicado mientras Piñera aún era dueño de CHV

Cabe recordar que Chilevisión se adjudicó por los próximos cuatros años la transmisión y organización del Festival de Viña del Mar, mientras el Mandatario aún era propietario de la estación televisiva. La noticia se conoció el 19 de mayo pocos días después de que se anunciara el fracasado traspaso de Chilevisión a mano del Fondo Linzor Capital.

Esto significa que el Presidente Piñera, desde su gobierno, podría estar promoviendo ampliar la cobertura televisiva de un actor de la industria en detrimento de otros.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes