Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:54

Presidente Piñera asiste a misa en memoria de monseñor Valech

por 26 noviembre 2010

Presidente Piñera asiste a misa en memoria de monseñor Valech
Ceremonia será encabezada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz en la Catedral Metropolitana.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este viernes en la mañana con autoridades de la región de Arica y Parinacota para revisar el estado de avance del proyecto de desarrollo del Plan Arica, mientras que en la tarde llegará a la capital para participar de la misa programada a las 14:00 horas en memoria de monseñor Sergio Valech, la que será encabezada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz en la Catedral Metropolitana.

Desde Colombia, el mandatario había manifestado que estaba "reprogramando" su gira por ese país y Perú, debido a su "compromiso y una voluntad muy especial, al igual que mi mujer (Cecilia Morel), de poder participar en los funerales de Sergio Valech, de quien tengo la mejor opinión y siento que tuve el privilegio de su amistad".

En aquella oportunidad, el jefe de Estado también resaltó que la vida del sacerdote fue "un ejemplo de compromiso con los más débiles, los más pobres y los más necesitados", y que "como chilenos nunca olvidaremos el aporte que hizo el obispo Valech en defensa de los Derechos Humanos, mientras fue secretario de la Vicaría de la Solidaridad".

Los restos de Valech han sido velados en la Catedral Metropolitana, hasta donde han llegado figuras como el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el ex ministro de Defensa e Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien lo integró a la Mesa de Diálogo, y el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

Tras la misa, los restos de monseñor Valech serán trasladados al Cementerio General.

Posteriormente se realizarán sus funerales en el Cementerio General, en el mausoleo familiar. El recorrido que hará el cortejo es el siguiente: Catedral, Bandera, Avenida la Paz.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes