Publicidad

Colegio Médico desmiente incremento de cotizaciones a trabajadores

El facultativo dijo que nunca se ha planteado tal punto en la comisión, el cual está establecido en la ley y que es un 7 por ciento, con un tope de 64 UF aproximadamente.


El presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, dijo que la reforma de salud que está preparando un grupo de expertos apunta directamente a beneficiar a los usuarios, porque han existido reclamos respecto al pago de licencias médicas y financiamiento de los planes de salud.

En declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente gremial afirmó que «habrán novedades que son en claro beneficio de la gente para que el sistema de licencias médicas funcione mejor. Estaban habiendo muchos reclamos en distintos aspectos, rechazos injustificados, un grado de fraude, muchos gastos innecesarios, incremento en los gastos, de tal manera que creo que va haber un sistema que será un indudable avance».

Además, negó la información que se filtró respecto a acuerdos en la propia comisión sobre el aumento de la cotización del 7 al 8 por ciento a los trabajadores.

«Eso lo desmiento categóricamente, jamás se ha planteado en la comisión que se incremente el aumento en la cotización de salud que hacen todos los trabajadores del país y que está establecido en la ley y que es un 7  por ciento, con un tope de 64 UF aproximadamente», expresó.

Agregó que en la reforma de 2005 quedaron pendientes temas de financiamiento y “creo que ese es un tema que ha estado generando muchos problemas, sobre todo en el ámbito público, por el desfinanciamiento permanente de los hospitales, por la transferencia de recursos que no es de acuerdo a los costos reales de las prestaciones».

Rodríguez  mencionó también sentirse confiado en que el Gobierno escuche las propuestas del panel de expertos, al contrario con lo que fue con los consejeros en educación y la reforma.

Publicidad

Tendencias