Publicidad

Piñera quiere vender sus acciones de Colo Colo

El mandatario mantiene un 13,7% de la propiedad del “cacique”, mientras que otro 24,5%, fue vendido por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de la sociedad, a Hernán Levy, consuegro del mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera quiere vender sus acciones de Colo Colo, pocas semanas después de las polémicas elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en las que el mandatario fue acusado de intervención electoral, informa este sábado el diario La Tercera.

Según el rotativo, que cita fuentes del Gobierno, Piñera ordenó la semana pasada a sus asesores explorar las opciones para desprenderse del paquete accionario, que supone el 13,7 por ciento de la propiedad del club.

El presidente podría obtener unos 7 millones de dólares con la venta de las acciones, dado el precio actual de los títulos de Blanco y Negro, la sociedad que controla al cuadro popular.

El triunfo del empresario español Jorge Segovia en las elecciones en la presidencia de la ANFP, que supuso la salida del argentino Marcelo Bielsa de la selección chilena, motivó las acusaciones de una supuesta intervención electoral de Piñera y otros miembros de su gobierno.

Hermógenes Pérez de Arce, ex diputado y ex candidato presidencial de ultraderecha, afirmó que Piñera llamó, al menos tres veces, a Antonio Bloise, presidente del Everton, para que articulara una lista opositora al actual mandamás de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

El comentarista deportivo Felipe Bianchi sostuvo que no sólo Piñera hizo llamadas, sino también el ministro de Educación, Joaquín Lavín, accionista del Wanderers de Valparaíso, y Gabriel Ruiz Tagle, el subsecretario de Deportes y ex presidente de Colo Colo.

Bianchi dijo tener pruebas de sus afirmaciones y estar dispuesto a llegar a los tribunales.

La oposición política criticó que el presidente participe en la propiedad del conjunto albo, uno de los clubes que votaron a favor de Segovia en los comicios en el máximo organismo del fútbol chileno.

En esas fechas, Piñera se mostró «dispuesto a reexaminar» la venta de sus títulos, aunque aún no ha dado ningún paso concreto.

Piñera mantiene un 13,7% de la propiedad del Colo Colo, mientras que otro 24,5%, fue vendido por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de la sociedad, a Hernán Levy, consuegro del mandatario.

Publicidad

Tendencias