Publicidad

UDI llama a la Concertación a respetar política de Estado en materia de RR.EE.

El vocero del gremialismo dijo que “la fuerza de nuestros argumentos depende también de la unidad como país que tengamos para defender nuestras postura, y las críticas al Presidenta no ayudan en este sentido”.


Un llamado a “respetar la política de Estado en materia de relaciones internacionales”, hizo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez,  a la Concertación, que a su juicio “ha sobrepasado la línea de lo prudente en las críticas al Presidente de la República en esta materia”.

El senador sostuvo que “la fuerza de nuestros argumentos depende también de la unidad como país que tengamos para defender nuestras postura, y las críticas al Presidenta no ayudan en este sentido”.

El vocero del gremialismo agregó que “la Concertación cometió muchos errores en política internacional y nosotros mantuvimos una crítica moderada, porque entendíamos que había que mostrar unidad y nunca se nos pasó por la mente solicitar públicamente explicaciones a la Cancillería”.

El senador Pérez Varela recalcó que “la Concertación no puede olvidar que la Constitución entrega al Ejecutivo la facultad de dirigir las relaciones internacionales, y que estas tienen el carácter de política de Estado, que todos debemos respetar”.

Puntualizó que “el gobierno está construyendo relaciones de confianza con sus vecinos, porque claramente necesitamos relaciones tranquilas, normales y pacíficas, para concentrarnos en el desarrollo económico y social del país”.

“Los que están causando un daño a la diplomacia chilena hoy es la Concertación que pone en duda lo que se está haciendo y se resta a una política que busca consolidar nuestras posturas frente a los temas en litigio, pero al mismo tiempo busca establecer vínculos de integración”, concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias