Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Diputada Sepúlveda acusa al gobierno de aplicar “política de hostigamiento” contra funcionarios públicos

por 28 noviembre 2010

Diputada Sepúlveda acusa al gobierno de aplicar “política de hostigamiento” contra  funcionarios públicos
Afirmó que los diputados independientes y los PRI apoyarán a los trabajadores del sector público, “con la fuerza necesaria de esta minoría que es muy relevante en el minuto de resolver en el Congreso”.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, acusó al gobierno de aplicar una “política de hostigamiento” en contra de los funcionarios públicos debido a los despidos que se han producido en las diversas reparticiones estatales.

“Aquí se ha aplicado una política de hostigamiento en contra de los empleados fiscales, la cual nosotros rechazamos. Llamamos al gobierno a abrir el diálogo y a flexibilizar su postura”, recalcó la parlamentaria.

La máxima autoridad hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa junto al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y parlamentarios de distintas bancadas de la Concertación y el Partido Comunista.

Y agregó que “nos parece lamentable que en esta mesa de trabajo no se haya llegado a acuerdo entre las partes. Aquí la ciudadanía no quiere conflictos sino que diálogo y esperamos que el gobierno esté dispuesto a eso”.

Además afirmó que los diputados independientes y los PRI apoyarán a los trabajadores del sector público, “con la fuerza necesaria de esta minoría que es muy relevante en el minuto de resolver en el Congreso”.

Agregó que “estamos absolutamente concientes que somos los votos que marcan la diferencia para que se apruebe o se rechace un proyecto y lo que hemos manifestado es que vamos a proteger todo lo que tiene que ver con los trabajadores del sector público”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes