Publicidad

Sismo de 5,6 grados sacude zona centro-sur sin causar daños

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo fue percibido desde la región de Valparaíso hasta la del Biobío con distintos grados de intensidad.


Un sismo de 5,6 grados Richter sacudió esta madrugada la zona centro-sur, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 05.19 horas y su epicentro de localizó a 32 kilómetros de Pichilemu y a una profundidad de 41,9 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo fue percibido desde la región de Valparaíso hasta la del Biobío con distintos grados de intensidad.

El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 5 grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en las localidades de Pichilemu y San Fernando, en la región de O’Higgins, y en Constitución, Curicó, Licantén, Parral, San Fernando y Talca, en la región del Maule.

El sismo fue percibido con una intensidad de 4 grados en Codegua, Lolol y Rancagua, en la región de O’Higgins, en Linares y Loncaví, en el Maule, y en Talcahuano, en la región del Biobío.

En tanto, alcanzó los 3 grados en Santiago y Melipilla, en la región Metropolitana; en Chimbarongo, en la de O’Higgins; en Cauquenes, en el Maule, y en Concepción, en la región del Biobío.

Un poco antes de este sismo, a las 04.31 horas, se registró otro movimiento telúrico de 4,3 grados Richter, cuyo epicentro se situó a 34 kilómetros al noroeste de Talca y a una profundidad de 65,1 kilómetros.

Otro sismo, de 4,7 grados Richter, se registró a las 00.37 horas a 64 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad, a una profundidad de 31 kilómetros.

Publicidad

Tendencias