Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Huelga en el Metro causa problemas a los usuarios

por 29 noviembre 2010

Huelga en el Metro causa problemas a los usuarios
La paralización se inició a las 05:00 horas de hoy.

Una huelga de los conductores del Metro causa problemas a esta hora a los usuarios del tren subterráneo, pese a que la empresa anunció un plan de contingencia que asegura, según sostuvo, el 90 por ciento de sus servicios, según informaron fuentes sindicales y de la empresa.

La paralización de actividades fue resuelta en la madrugada de este lunes, cuando unos 700 conductores de trenes agrupados en el Sindicato número Tres del Ferrocarril Metropolitano de Santiago rechazaron la última oferta de la empresa, de una subida salarial del 1,0 por ciento, 0,5% menos de lo que pedían los trabajadores.

Mario Acuña, presidente del Sindicato, dijo a los periodistas que también hubo desacuerdos en otros puntos de la negociación, como un plan de retiro para los trabajadores de mayor edad.

La paralización se inició a las 05:00 horas de hoy y se notó principalmente en el sector sur de la capital, atendida por la línea 4-A, que según la empresa, es la más corta de la red, con sólo seis estaciones y 66.000 viajes diarios, equivalentes al 5% del total.

La empresa dispuso un plan de contingencias en ese y otros sectores con los trenes a cargo de conductores de tiempo parcial, dijo la empresa, que aseguró que de prolongarse la huelga, el servicio disminuirá un 10 por ciento entre lunes y sábado, pero que los domingos se cerrará "toda la red".

Al mismo tiempo la empresa dispuso un servicio de autobuses en los sectores más afectados y se reforzó el "Transantiago", el sistema de transporte urbano de superficie de la capital, de 6,2 millones de habitantes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes