Publicidad

Lagos se reúne con timonel PS y oficializa su retorno al ‘trabajo político’

El jefe de Estado manifestó la importancia de trazar los «nuevos» desafíos para la Concertación y así definir las diferencias entre el conglomerado opositor y la derecha.


Con la intención de reincorporarse a las funciones políticas y trabajar en las «líneas gruesas de Chile para los próximos 20 años» este lunes el ex presidente Ricardo Lagos se reunió con el timonel PS, Osvaldo Andrade.

Lagos manifestó la importancia de trazar los «nuevos» desafíos para la Concertación y así definir las diferencias entre el conglomerado opositor y la derecha.

«Ahora tenemos un desafío para los próximo 20 años ¿lo vamos a definir los ciudadanos o lo va a definir el mercado?», cuestionó el ex jefe de Estado.

El otrora jefe de Estado planteó la «necesidad de abrir un poquito la Concertación» hacia otros sectores de la ciudadanía y el mundo político.

Asimismo, expresó su alegría y satisfacción de reasumir su rol político. «Siempre era bueno volver a casa», dijo.

Por su parte Andrade valoró que Lagos haya «accedido a colaborar con el PS» puesto que a su juicio el ex mandatario aportará con su «experiencia (…) es un activo imprescindible», dijo.

Publicidad

Tendencias