Publicidad

Metro: «Esperamos entregar más de un 90 por ciento de nuestras frecuencias»

«El plan de contingencia están funcionando de acuerdo a lo planificado», sostuvo el gerente general de la empresa.


El gerente general de Metro, Roberto Bianchi, manifestó estar sorprendido con la huelga iniciada por los trabajadores por cuanto -a juicio de él- se había alcanzado un acuerdo satisfactorio con los dirigentes sindicales.

«Hemos hecho el máximo de esfuerzo para evitar está situación, nosotros hicimos un esfuerzo y terminamos en la madrugada negociando con los dirigentes del sindicato y llegamos a un acuerdo, en la cual ambas partes cedimos», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Nosotros nos vimos sorprendidos que la asamblea ha rechazado en forma mayoritaria la propuesta que nosotros habíamos consensuado (…) nuestro plan de contingencia permite acompañar el movimiento por un tiempo prolongado, esperamos entregar más de un 90 por ciento de las frecuencias que entregamos», indicó.

En esa línea, señaló que «el plan de contingencia están funcionando de acuerdo a lo planificado, están funcionando todas las líneas, salvó la Línea 4A, que está siendo reemplazada por buses de Transantiago que están emulando las líneas de Metro».

En tanto, el presidente del Sindicato N°3, Mario Acuña, reparó en la falta de seguridad que implica la utilización de conductores no profesionales como reemplazantes.

«Creemos que Metro bajó el estándar de seguridad al colocar conductores no profesionales en reemplazo, entendemos la necesidad de la empresa de operar las líneas, pero ponemos en tela de juicio lo que es la baja de seguridad que Metro exige para funcionar», hizo hincapié el dirigente.

Publicidad

Tendencias