Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

PPD: "Nos cuesta mucho entendernos con el nuevo Gobierno porque dice cosas contradictorias"

por 30 noviembre 2010

PPD:
El primer punto discordante, sostuvo, es que “no se puede firmar un proyecto y anunciar que le pondrá urgencia y no presentar el texto - “ eso es muy poco serio”- e inaudito como forma de discutir”.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, se refirió a las razones que tiene la Concertación de criticar el proyecto de educación presentado por el ministro de la cartera, Joaquín Lavín.

La ex vocera de Gobierno dijo, en entrevista con el programa “A Toda Radio” de  Radio Bio Bio, que “no podríamos hablar de que llegamos a un acuerdo, dimos a conocer nuestra posición, hubo un muy buen ánimo de escuchar  mutuamente lo que teníamos que decirnos. Pero tenemos que hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo, porque todavía no se ha logrado”.

Uno de los obstáculos mayores, sostuvo Tohá es que “no se puede llegar a acuerdo cuando a una semana de la ceremonia en que el Presidente, Sebastian Piñera firmó teóricamente el proyecto de ley que va a enviar al parlamento, todavía no conocemos el texto de ese proyecto”.

El primer punto discordante, enfatizó, es que “no se puede firmar un proyecto y anunciar que le pondrá urgencia y no presentar el texto - “ eso es muy poco serio”- e inaudito como forma de discutir”.

Asimismo, cuestionó la forma y fondo de como se presentó este proyecto que pretende ser ley y afirmo que “nos cuesta mucho entendernos con el nuevo Gobierno porque dice cosas contradictorias, el Presidente habla de una revolución en materia de educación y el Ministro Lavín sale diciendo que no es revolución, sino evolución; hablo de un gran proyecto nacional, pero ni siquiera nos muestran el proyecto de ley “.

Finalmente, la timonel del PPD sostuvo que “aquí se hizo una propuesta en el tema de los profesores que insiste en mecanismos de incentivos y  premios al desempeño que nosotros los hicimos muchas veces, pero  ya hace tiempo que nos hemos dado cuenta que el problema con los profesores no es un incentivo por aquí y por allá, sino que hay que cambiar la carrera docente, que parta con un piso más alto y la remuneración sea buena para ellos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes