Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:00

Carlos Larraín: "Esta señora (van Rysselberghe) les da con el mocho del hacha en la nuca" a los consejeros RN

por 1 diciembre 2010

Carlos Larraín:
Timonel de RN señala que la intendenta de la Octava Región está "encendiendo una pelea artificial".

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, salió en defensa de los cuatro consejeros regionales de RN en la Octava Región quienes se quejaron por el estilo de trabajo de la intendenta del Biobío.

En entrevista con Radio Agricultura, Larraín acusó a la intendenta de estar "encendiendo una pelea artificial" y de "estar ignorando a RN", al marginar de los cargos más relevantes a militantes del partido.

"Esto se viene arrastrando hace varios meses y como trabajamos para el Gobierno hemos  tratado de mantener esto en  tono bajo y reservado.  Afecta la unidad del trabajo de la coalición en la Octava Región. La Intendenta se dedica a fomentar  una pelea artificial, ignora la existencia de RN en la zona y perjudica el trabajo del gobierno interior", apuntó.

Agregando que "nos hemos dedicado a tender puentes con la DC que tiene gente de buen criterio y gracias a eso se ha equilibrado la figura. A los consejeros regionales de RN les da esta señora con el mocho del  hacha en la nuca permanentemente".

En esa línea, el timonel de RN dijo que hay una "miopía política. Está no solo ignorando RN, sino tratando de combatirlo…eso va contra el espíritu que debe primar de unidad".

Haciendo hincapié que los militantes de su partido son tratados como "puestos de helado como si tuvieran la lepra y esto por una decisión unilateral de una persona, la intendenta,  que depende del ministro del Interior y está desconociendo la voluntad del Presidente de que todos seamos parte del esfuerzo de la reconstrucción".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes