Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputados UDI critican interpelación presentada contra ministra Matte

por 1 diciembre 2010

Diputados UDI critican interpelación presentada contra ministra Matte
“Esta interpelación es innecesaria y utiliza el dolor de los damnificados con un fin político-partidista”, sostuvo el presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara, Gonzalo Uriarte.

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja, Gonzalo Uriarte (UDI), se refirió a la interpelación presentada esta mañana por la Concertación contra la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

Al respecto, sostuvo que “esta es una interpelación innecesaria e injustificada, que lo único que hace es utilizar el dolor y el drama de cientos de miles de damnificados por un fin político-partidista”.

Sin embargo, el parlamentario gremialista expresó que la realización de esta acción fiscalizadora “va a ser una muy buena oportunidad para demostrar todo lo que se ha hecho en nueve meses y que, ciertamente, contrasta con lo que se hizo en 20 años” en materia de vivienda y reconstrucción.

En la misma línea, el jefe de bancada de la UDI, Patricio Melero, enfatizó que “esta interpelación va a dejar en evidencia la magnitud del trabajo que se ha hecho en nueve meses, que muestra un esfuerzo nunca visto por entregar soluciones habitacionales a personas que se vieron fuertemente afectadas por el terremoto y maremoto”.

Al respecto, precisó que ya se han entregado más de 90 mil subsidios y que “la labor realizada va a empezar a generar satisfacción plena a partir del próximo año, en un plazo record”.

“Espero que cuando interpelen, tengan una visión objetiva, de darse cuenta del esfuerzo presupuestario que el país ha hecho, al destinar un 33% más a Vivienda y ver un gobierno comprometido con la causa de los damnificados”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes