Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Muhammad Saif Ur Rehman Khan quedará libre y podrá regresar a su país

Fiscalía se queda sin pruebas contra el supuestamente peligroso joven paquistaní

por 1 diciembre 2010

Fiscalía se queda sin pruebas contra el supuestamente peligroso joven paquistaní
El Ministerio Público solicitó una audiencia para notificar al ciudadano extranjero su decisión de no perseverar en su contra. Esto, luego que se le imputaran cargos por tenencia ilegal de explosivos tras su detención en la embajada de Estados Unidos. El fiscal Alejandro Peña reconoció que no se reunieron "los antecedentes suficientes para fundar una acusación".

Ante el Cuarto Juzgado de Garantía, la Fiscalía Sur pidió este miércoles la realización de una audiencia en la que se comunicará al joven paquistaní, Muhammad Saif Ur Rehman Khan, sobre la decisión del Ministerio Público de no perseverar en su contra.

El fiscal regional Alejandro Peña en su solicitud señala que "habiéndose practicado las diligencias investigativas en el caso y sin haberse reunido durante la investigación los antecedentes suficientes para fundar una acusación".

El joven imputado por infracción a la ley de explosivos fue detenido en mayo pasado en la embajada de Estados Unidos cuando se le habrían pesquisado trazas de explosivos. Durante los meses de investigación no se arribó a la configuración del delito imputado por lo que el Ministerio Público pedirá no perseverar sobre él, lo que lo podría dejar en completa libertad e incluso permitirle que regrese a su país de origen junto a su familia.

La jueza María Carolina Herrera fijó para el próximo 27 de diciembre a las 13:15 horas en la sala 902 del edificio B en el Centro de Justicia de Santiago.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes