Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Francisco Vidal: “En política lo que hay que hacer es ganar"

por 1 diciembre 2010

Francisco Vidal: “En política lo que hay que hacer es ganar
“Para poder ganar las municipales del 2012 estamos obligados a llevar un solo candidato o candidata de la oposición por comuna, porque es un problema de correlación de fuerzas”, dijo el ex ministro.

Aunque reconoce que la Concertación vive su peor momento, el ex ministro de Defensa  Francisco Vidal (PPD) piensa que si los partidos logran alinearse en sus diferencias, se podrá reemerger en una nueva conducción con miras a las Municipales 2012.

Una muestra de esta necesaria alineación es la que – a juicio del político- ocurrió el 5 de Octubre en caleta El Membrillo, en el marco de un nuevo aniversario del triunfo del NO. “Ahí se firmó un documento, que es el más importante desde el punto de vista programático, de ideas, de compromisos, de los últimos seis años”, dijo el ex ministro en el programa SDA Entrevistas de El Mostrador.cl.

Lo más destacado, dijo el ex vocero del gobierno de Bachelet,  es que “está  firmado por los cuatro presidentes de los partidos, con temas tan importantes como una reforma tributaria, reforma laboral, y el fortalecimiento de la educación pública. El sólo hecho que los cuatro presidentes lo hayan firmado ya te da un norte, una cierta orientación”.

El también encargado de la comisión municipal del PPD, a la hora del balance, piensa que “en el marco general de desastre, de derrota, de depresión, hay  buenas señales y la última fue la propuesta al interior del partido sobre cómo enfrentar estratégicamente la elección municipal”.

Esta estrategia, comentó,  se basa en que el procedimiento para la selección de los candidatos deben ser elecciones primarias, abiertas y vinculantes. Pero el punto clave, dijo, es que “para poder ganar las municipales del 2012,  estamos obligados a llevar un solo candidato o candidata de la oposición por comuna, porque es un problema de correlación de fuerzas.”

Es que para Vidal en la política hay que estar constantemente dando la pelea, “si entras a la política para perder, mejor dedícate a la academia, al teatro o a escribir poesía. En política se está para ganar, para tener el poder de hacer las cosas que estimas correctas”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes