Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Fundación Paso a Paso reúne en Vitacura a jóvenes comprometidos con la educación

por 1 diciembre 2010

Fundación Paso a Paso reúne en Vitacura a jóvenes comprometidos con la educación
En el encuentro se abordó la necesidad que los estudiantes universitarios comprometidos con la educación dediquen parte de su tiempo a ayudar a sus pares en riesgo social. Y también se cursó una invitación a participar en la primera gran comida a beneficencia organizada por la institución, que se efectuará a las 20:00 horas del 18 de diciembre en el colegio Verbo Divino.

Jóvenes líderes de cuartos medios de diferentes colegios de la Región Metropolitana, junto a estudiantes universitarios de primer año,  se reunieron el martes último en el auditorio de la Municipalidad de Vitacura convocados por la Fundación Paso a Paso.

Esta última impulsa un proyecto social enfocado a la educación, que consiste en reforzamiento escolar de primer a cuarto año medio en tres colegios municipales subvencionados, dos en San Joaquín y otro en Macul.

En el encuentro se abordó la necesidad que los estudiantes universitarios comprometidos con la fundación dediquen parte de su tiempo a ayudar a otros jóvenes en riesgo social. Y también se cursó una invitación a participar en la primera gran comida a beneficencia organizada por la institución, que se efectuará a las 20:00 horas del  18 de diciembre en el colegio Verbo Divino.

En los establecimientos que reciben el apoyo de Paso a PAso 60 universitarios hacen clases de matemáticas y lenguaje todos los sábados, durante cuatro años. La idea además de lograr mejores puntajes académicos, es darles una educación integral y empoderar a jóvenes en riesgo social.

Durante el encuentro efectuado en Vitacura participaron como panelistas la  directora ejecutiva de la Fundación Futuro, Claudia Sepúlveda; el asesor del Mineduc  Alejandro San Francisco, el director del Centro de Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Carlos Eichholz; la representante del Consejo Directivo de Enseña Chile Teresa Lagos y el coordinador ejecutivo de Elige Educar, Hernán Hochschild.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes