Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:29

Goic (DC): "Presidente Piñera le mintió a los funcionarios públicos"

por 1 diciembre 2010

Goic (DC):
“Durante su campaña el Presidente dijo y dejó por escrito promesas que no se han cumplido” sostuvo la parlamentaria.

La diputada DC Carolina Goic dijo esta mañana que “el Presidente Piñera le mintió a los funcionarios públicos durante su campaña”, en alusión a la ola de despidos masivos que se están registrando en el mundo público y al bajo reajuste que ofreció al sector, que contradicen lo expresado por el mandatario cuando aun era candidato.

Lo anterior, al iniciarse la sesión en que se votará hoy el proyecto que contempla un reajuste para el sector público; hecho que se produce simultáneamente con una seguidiila de despidos en diversas reparticiones públicas.

“Durante su campaña el Presidente dijo y dejó por escrito promesas que no se han cumplido” señaló la parlamentaria, quien agregó que “en su momento el mandatario habló de campaña del terror, aunque el verdadero terror lo están viviendo hoy día miles de funcionarios públicos a lo largo del país”.

Para ejemplificar sus palabras la legisladora citó un párrafo del Presidente Piñera durante su campaña presidencial, donde el mandatario dijo a los funcionarios públicos que “Estoy consciente de que están pasando por momentos muy difíciles. A las bajas remuneraciones y pensiones se agregan la humillación y los abusos de que son objeto por parte de algunas jefaturas y operadores políticos. Y sé también que a muchos les han dicho que, de triunfar nuestra candidatura, los servicios públicos donde laboran serán cerrados, sus plantas disminuidas o ustedes, derechamente, despedidos. Todo ello es falso y constituye un abuso de poder y una campaña del terror que produce mucho daño a la administración pública y a nuestro país”.

En ese sentido, precisó que “no es bueno para la Democracia que se ganen elecciones haciendo promesas que luego no se van a cumplir. En el caso de los funcionarios públicos se les prometió que no habría despidos masivos y que sus sueldos serían aumentados, pero hasta ahora ninguna de esas dos promesas se han cumplido”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes