Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

UDI pide concentrar esfuerzos para combatir pobreza en zona del terremoto

por 1 diciembre 2010

UDI pide concentrar esfuerzos para combatir pobreza en zona del terremoto
"Si a nivel nacional la pobreza alcanza al 18% de la población, en las regiones afectadas por el terremoto, debe superar ampliamente el 20%", sostuvo el vocero del gremialismo.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera superará “la negativa tendencia de crecimiento de la pobreza que dejó la Concertación y que fue acentuada por el terremoto".

El senador gremialista sostuvo que “durante los gobiernos de izquierda de la Concertación, la economía chilena se estancó, creciendo a menos de un 3% anual en promedio, y junto con ello aumentó la pobreza”.

En estos nueve meses de gobierno, añadió el parlamentario, “el país ha cambiado la tendencia en materia económica, y los motores del crecimiento han vuelto a marchar, superando incluso las expectativas iniciales, y por lo no cabe duda que junto con ello vamos a quebrar la tendencia negativa de aumento de la pobreza”.

En ese sentido, argumentó que “la Concertación se concentró en el asistencialismo, y en este gobierno, los esfuerzos están en genera empleos con sueldos dignos, que es claramente la mejor y más sustentable política para superar la pobreza”.

“Si a nivel nacional la pobreza alcanza al 18% de la población, en las regiones afectadas por el terremoto, debe superar ampliamente el 20%, y en consecuencia habrá que poner énfasis en esta zona”, agregó el legislador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes