Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:53

Van Rysselberghe dice que su liderazgo intimida al 'Club de Toby'

por 1 diciembre 2010

Van Rysselberghe dice que su liderazgo intimida al 'Club de Toby'
"Lo que sucede y me da la impresión que hay una disputa interna en RN y que están tratando de ponernos a nosotros al medio", sostuvo la intendenta del Bíobío.

La intendenta del Bíobío,  Jacqueline van Rysselberghe, salió al paso a las críticas formuladas por cuatro consejeros regionales de RN en la zona, quienes llegaron para plantear su molestia a la directiva del partido y a La Moneda por el estilo de trabajo de la autoridad.

"Me llama la atención que estén enojados conmigo porque en general tengo una buena relación con los consejeros regionales. Lo que sucede y me da la impresión que hay una disputa interna en RN y que están tratando de ponernos a nosotros  al medio. Hay gente de RN trabajando en el gobierno regional pero escogidos por sus méritos no por su militancia. Acá debe primar la meritocracia", sostuvo en Radio Agricultura.

En ese sentido, dijo que "no tengo ningún interés en discutir ni polemizar con don Carlos Larraín…él tiene un estilo muy particular que tiende a ironizar y descalificar a las personas con una facilidad increíble".

Asimismo, hizo ver que  "acá el 80% que trabaja en el gobierno regional son independientes que se han puesto al servicio de la reconstrucción. Debemos privilegiar que las cosas se hagan bien. Hemos llamado a gente capaz y no a activistas políticos (...) hemos sido escrupulosos en escoger a la gente pero por sus capacidades. Necesitamos que cooperen, no que pongan palos en la rueda. Tenemos que poner de pie a la región y tenemos poco tiempo".

"Nuestros aliados debieran estar apoyando esto y no generar críticas que no aportan en nada", acotó la intendenta.

"El consejo regional soy la única mujer y eso es parte del problema. Es un problema  para el 'Club de Toby' que es la política, Cuando un hombre tiene poder y lo ejerce es un líder, cuando una mujer tiene poder y lo ejerce es una bruja, esto pone el ambiente más hostil (...) Parte de toda esta chimuchina es que tengo un liderazgo fuerte y competitivo que intimida al 'Club de Toby'", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes