Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Denise Pascal sobre interpelación a la ministra Matte: “No somos mala leche, cumplimos nuestro rol”

por 2 diciembre 2010

Denise Pascal sobre interpelación a la ministra Matte: “No somos mala leche, cumplimos nuestro rol”
Entrevistada por El Mostrador.tv la legisladora socialista restó importancia a las aprensiones del oficialismo y sostuvo que "la Alianza por Chile se olvida que en cuatro años interpelaron a siete u ocho ministros y destituyeron a una (Yasna Provoste), por cosas menores de lo que se está hablando hoy día”.

"No hemos solicitado la interpelación pensando en castigar a una ministra, como se ha tratado de decir, si no para tener claro lo que realmente está pasando respecto a la reconstrucción”, dijo la diputada Denise Pascal, al referirse a la decisión de la Concertación de pedir que la titular de Vivienda  y Urbanismo, Magdalena Matte, responda ante la Cámara de Diputados sobre las medidas que ha adoptado su cartera  tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

En declaraciones al programa SDA Entrevistas de El Mostrador TV, la parlamentaria socialista le bajó el perfil al impacto mediático de este procedimiento, y señaló que "la Alianza por Chile se olvida que  en cuatro años interpelaron a siete u ocho ministros y destituyeron a una (Yasna Provoste), por cosas menores de lo que se está hablando hoy día”.

Dentro de las facultades y obligaciones que tienen los diputados, Pascal relevó algunos puntos fundamentales."Nosotros tenemos que fiscalizar, podemos hacer sesiones especiales para tener mayor claridad sobre lo que está pasando en los ministerios y tenemos derecho a interpelar a cualquier ministro cuando tenemos dudas sobre alguna situación, y eso no significa que seamos mala leche, estamos cumpliendo nuestro rol y protegiendo a nuestra sociedad”.

En relación al tema de la reconstrucción, opinó que el plan ha sido muy lento, básicamente porque no se inmiscuyeron a las alcaldías o bases, y todo se canalizó por las gobernaciones o intendencias, lo que –a su juicio- entorpece aún más  el apurar a que las ciudades más damnificadas se pongan de pie.

Prueba de ello es lo que vio hace dos meses, cuando viajó con la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano, de la que es miembro, a la Octava Región  y dijo estar impactada por la situación en la que todavía se encuentra Talcahuano. “Está prácticamente igual, en el suelo, y las villas de emergencia son lugares igual de impactantes por la precariedad en la que se vive”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes