Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Ministro Hinzpeter no ofrece disculpas a ciudadano paquistaní

por 2 diciembre 2010

Ministro Hinzpeter no ofrece disculpas a ciudadano paquistaní
"Nadie puede sentirse ni perseguido ni menoscabado cuando las institucionalidades funcionan", sostuvo el titular del Interior.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no ofreció disculpas al ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman, luego de que el Ministerio Público manifestara su decisión de "no perseverar" en el caso de este joven, quien fue formalizado por porte de explosivos tras ser detenido por la policía en la embajada de Estados Unidos.

El jefe de gabinete expresó que "en Chile todos los ciudadanos, los chilenos y los extranjeros, deben estar dispuestos a someterse respetuosamente a las investigaciones que el Poder Judicial o el Ministerio Público conduzca cuando hay antecedentes que, a juicio de esos organismos autónomos, justifiquen una investigación judicial".

"Nadie puede sentirse ni perseguido ni menoscabado cuando las institucionalidades funcionan", agregó.

Hinzpeter resaltó que este es un "país serio, es un país que, tal como lo hemos planteado siempre, da garantías de debido proceso. Y creo que es muy importante que sepamos que en Chile no hay nadie que esté al margen de la ley. No hay nadie que pueda sostener que por una determinada condición o situación particular no debe ser sometido, cuando los jueces y los fiscales lo estimen, a una investigación judicial".

Añadió que "esa es la norma que debe regir en un Estado de Derecho, y esa es la norma con que este ministerio del Interior se siente conforme y cree que es la correcta".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes