Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Dictamen de la Contraloría obliga a eliminar cierre de pasajes en Huechuraba

por 3 diciembre 2010

Dictamen de la Contraloría obliga a eliminar cierre de pasajes en Huechuraba
La Fundación Defendamos la Ciudad indicó que el ente fiscalizador "cumplió su cometido", por cuanto hizo valer "el artículo 589 del Código Civil que dice que tales bienes pertenecen en dominio a la nación toda y la abundante propia jurisprudencia sobre la materia".

La Fundación Defendamos la Ciudad señaló este viernes que un dictamen de la Contraloría, emitido el pasado 23 de noviembre, obligó a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, a eliminar los cierres en cuatro pasajes de la comuna.

La entidad recordó que el 29 de septiembre pasado, junto al vecino Jaime Rivas, denunciaron al organismo fiscalizador que los pasajes Lasana, Pajonales, Putre y Lequena de la Villa Los Libertadores permanecían cerrados todo el día, generando un aumento en el flujo vehicular por el pasaje Pachica, donde reside Rivas.

El presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dijo que el objetivo era que la Contraloría restituyera la legalidad en ese sector y que con al decisión de hace pocos días "cumplió con su cometido, haciendo valer el artículo 589 del Código Civil que dice que tales bienes pertenecen en dominio a la nación toda y la abundante propia jurisprudencia sobre la materia".

"Ahora corresponde que la alcaldesa Carolina Plaza, ejerciendo sus atribuciones, disponga el retiro de los cierres denunciados con el fin de que se restablezca el libre acceso a los mencionados pasajes públicos. Esperamos que el dictamen se cumpla en el transcurso de los próximos días", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes