Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Funcionarios de Segegob denuncian "persistente falta a la verdad" de vocera

por 3 diciembre 2010

Funcionarios de Segegob denuncian
"Esta asociación ha solicitado tres veces reunirse con la vocera de Gobierno, sin tener respuesta alguna a la fecha, a los representantes de los trabajadores de su ministerio", sostuvieron.

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Anfusegg) denunció la supuesta "persistente falta a la verdad" por parte de la titular de esa cartera, Ena von Baer, al sostener que ésta no los ha recibido, pese a haber declarado que "las puertas de Palacio están abiertas".

Por medio de una declaración pública, los trabajadores manifiestan que "esta asociación ha solicitado tres veces reunirse con la vocera de Gobierno, sin tener respuesta alguna a la fecha, a los representantes de los trabajadores de su ministerio".

Lo anterior, ante el "despido masivo e injustificado de funcionarios y funcionarias del Ministerio Secretaría General de Gobierno, todos ellos con un promedio de 15 años de servicio en la institución", según dice el documento, en el cual se precisa que "desde la instalación del nuevo gobierno" se suman 150 trabajadores desvinculados, "de los cuales cerca del 100% fueron calificados por las actuales autoridades en lista de excelencia".

Además, de acuerdo a información proporcionada a Agencia UPI por la entidad, este viernes "se han sumado 24 despidos más ocurridos en regiones".

Y en la mencionada declaración se añade que "la asociación de funcionarios cree firmemente que esta nueva forma de gobernar ha generado una actitud hostil y de maltrato hacia los trabajadores del Estado, los que en ningún caso y circunstancia son el botín del gobierno de turno".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes