Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Fútbol: Suazo anotó en caída de Monterrey ante Santos de Ruiz en final ida de México

por 3 diciembre 2010

Fútbol: Suazo anotó en caída de Monterrey ante Santos de Ruiz en final ida de México
Este fue el 13° gol del chileno en la competencia, el segundo consecutivo tras el convertido ante Pumas y, además, quedó a sólo tres de Benítez, en la lucha por el título de 'Campeón de Goleo'.

El delantero y seleccionado chileno Humberto Suazo anotó un gol esta noche en Monterrey, pero no pudo evitar la derrota 2-3 como visita ante Santos Laguna, donde ingresó su compatriota Rodrigo 'Pony' Ruiz, en la final ida del Torneo Apertura en México.

Suazo ya aparecía a los 38 segundos, con un remate mordido que fue bien conjurado por el meta Oswaldo Sánchez. Su equipo dominó el primer cuarto de hora, mostrando más oficio y personalidad.

Sin embargo, el local aprovechó un despiste defensivo para marcar a través del lateral derecho Iván Estrada, quien recibió un buen pase en profundidad del goleador ecuatoriano Christian Benítez para fusilar al meta Jonathan Orozco en los 23 minutos. Un gol muy festejado por el técnico Rubén Omar Romano y Ruiz, que saltó del banco para gritar la conquista.

Los 'Rayados' aguantaron el asedio local y encontraron la igualdad con el artillero de siempre: 'Chupete' Suazo tomó un toque corto en el área de Aldo De Nigris y metió un violento derechazo que pasó entre las piernas de Sánchez (37').

Este fue el 13° gol del chileno en la competencia, el segundo consecutivo tras el convertido ante Pumas y, además, quedó a sólo tres de Benítez, en la lucha por el título de 'Campeón de Goleo'.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich todavía festejaba cuando apareció otra vez el dinámico Estrada, esta vez para poner un centro medido para la cabeza del colombiano Darwin Quintero (41') y darle la ventaja al cuadro de Torreón en el descanso.

El conjunto visitante salió a buscar con todo el empate y lo encontró gracias a un error defensivo, porque De Nigris robó un balón a la entrada del área y provocó el desesperado rechace del meta Sánchez. El rebote lo tomó el argentino Neri Cardozo para marcar el empate (54').

Luego el partido se volvió de ida y vuelta, donde ambos pudieron lograr la victoria. La más clara la tuvo Suazo, quien empalmó un violento zurdazo que encontró la felina reacción de Sánchez para enviar a un costado (63'). Sin embargo, Vucetich se equivocó al sacar a De Nigris y Neri Cardozo, mientras que Romano puso al 'Pony' Ruiz en lugar de Quintero (83') para mantener la pelota.

Cuando el partido parecía terminar empatado, apareció la victoria de Santos de la forma más insólita: José María Cárdenas se proyectó por izquierda y mandó un centro para el ecuatoriano Benítez, pero justo interceptó la bola el experimentado Duilio Davino, de gran actuación en todo el compromiso, pero que marcó un autogol (85') ante el éxtasis de los asistentes al Estadio 'Corona'.

El domingo a las 21:00 horas en un repleto Estadio Tecnológico, se disputará la final revancha, donde Monterrey buscará su cuarto título de la historia y Suazo el segundo, luego de su corona en el Apertura 2009, lograda el 13 de diciembre pasado ante Cruz Azul. Por su parte, el 'Pony' Ruiz intentará cerrar una exitosa trayectoria, pues fue campeón en el 'Verano 2001' con Santos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes