Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

“Monto es mayor a los entregados en los últimos 20 años”, destacó Larroulet

Gobierno: Concertación le dio un "portazo" a la discusión del reajuste

por 3 diciembre 2010

Gobierno: Concertación le dio un
"Lo que queremos hacer durante todo este fin de semana, es hacer un llamado a quienes forman parte de la Concertación a cambiar de actitud, por lo tanto, a sumarse a la idea de legislar", sostuvo el titular de la Segpres, Cristián Larroulet. Por su parte, la vocera de La Moneda hizo hincapié en que la oposición bloqueó por completo la posibilidad de discutir siquiera el reajuste de los salarios, la posibilidad de tener aguinaldo con reajuste, de tener beneficios".

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, enfatizó este viernes con respecto al reajuste para el sector público, que "hoy día no hay otra opción que esperar la reacción" del bloque opositor.

De esta forma se mostró en sintonía con lo expresado el jueves por el titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien sostuvo que "la palabra en este momento está en manos de la oposición", al llamar a los senadores de ese bloque a "recapacitar" para que apoyen la idea de discutir el proyecto de reajuste en el Congreso, luego de que se rechazara la idea de legislar sobre la iniciativa en la Cámara de Diputados.

Al respecto, Larroulet dijo en Radio ADN que "lo que queremos hacer durante todo este fin de semana, es hacer un llamado a quienes forman parte de la Concertación a cambiar de actitud, por lo tanto, a sumarse a la idea de legislar".

Agregó que el Gobierno propone un "reajuste importante y muy significativo, y si se compara hacia atrás, es casi el doble del promedio del reajuste de los últimos 20 años. Y creemos, por lo tanto, que es una cifra significativa".

En tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, recordó este viernes lo sucedido en la Cámara, enfatizando que "la Concertación ni siquiera se abrió a discutir el porcentaje del reajuste del sector público", eso "significa darle un portazo, bloquear por completo la posibilidad de discutir siquiera el reajuste de los salarios, la posibilidad de tener aguinaldo con reajuste, de tener beneficios", al ser entrevistada en Radio Cooperativa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes