Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Senador DC Jorge Pizarro

"Piñera bajó en Adimark porque su estilo satura"

por 3 diciembre 2010

El presidente de la Cámara Alta comentó el resultado del sondeo realizado por la consultora dirigida por Roberto Méndez, señalando que “es evidente que cada día que pase va a ser peor evaluado”. Por su parte, el diputado PPD, Pepe Auth, sostuvo “en los resultados está impresa la huella de la intervención del Presidente en la elección de la ANFP”. En el oficialismo, se piensa que la caída “tiene olor a Bielsa” y que puede obedecer al rebote del 'efecto minero'.

Como era de esperar hubo mil y una interpretaciones de por qué el Presidente Sebastián Piñera cayó estrepitosamente -13 puntos- en la encuesta Adimark Gfk, correspondiente al mes de noviembre.

Para el presidente del Senado Jorge Pizarro, la caída obedece a que la ciudadanía está “saturada” y “cansada” del actual estilo del mandatario.

“Un gobierno y un Presidente que funciona exclusivamente en torno a la opinión pública es evidente que cada día que pase va a ser peor evaluado”, sostuvo el parlamentario.

“El estilo del actual Presidente (Piñera) satura, cansa y finalmente la gente se da cuenta de que hay una inconsistencia entre lo que se dice y lo que se hace, las promesas no se cumplen, los anuncios no se hacen”, apuntó Pizarro.

Para el legislador DC la sobre exposición mediática del jefe de Estado  de Piñera es “muy forzada, y eso hace que la gente no le crea”.

Por su parte, el diputado PPD, Pepe Auth, sostuvo que “en los resultados está impresa la huella de la intervención del Presidente en la elección de la ANFP”.

“Es evidente la vinculación de la caída de 13 puntos en su aprobación y el aumento de 10 puntos en su rechazo, con el juicio mayoritario  que se formó la ciudadanía respecto de su intervención en la elección de la ANFP, más aún cuando instruyó a sus diputados  impedir que se constituyera una Comisión Investigadora, y desistió de su amenaza de querellarse contra quienes habíamos imputado su participación”, explicó.

Oficialismo

Desde las filas del oficialismo, la versión más repetida fue que la baja sufrida por Piñera responde a un rebote del 'efecto minero'. El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que "la explicación, creo yo, en parte, es porque se haya producido un alza muy potente por el tema de los mineros. Hoy día se vuelve a una situación un poquito más normal".

"Tenemos que seguir, obviamente mejorar siempre lo que se puede mejorar, pero asumir siempre que hay una mayoría importante de chilenos que apoya la acción del Presidente Piñera", hizo hincapié el timonel gremialista.

En tanto, el senador Andrés Chadwick afirmó que la baja de la popularidad del mandatario "tiene un olor a Bielsa", en alusión a las acusaciones de una presunta intervención del Gobierno en las elecciones de la ANFP para sacar a Harold Mayne-Nicholls.

"Se produjo una confusión y se generaron muchas situaciones que no fueron verdaderas; pero a todos nos gusta Bielsa (…) a nosotros nos interesa siempre que estén muy arriba, pero entendemos que es una baja estacional", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes