Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

UDI: "Es Lagos quien tiene que dar explicaciones al país por el despilfarro de recursos"

por 3 diciembre 2010

UDI:
"Debe explicar -acotó- porque se pagaron 26 mil millones de pesos extras a la empresa constructora que levantó el Centro de Justicia en Santiago, pago sobre el cual la Contraloría detectó irregularidades”.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, salió al paso a las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos señalando que él "no tiene cara para venir a pedir explicaciones al gobierno sobre ninguna materia cuando la Contraloría ha detectado recientemente otro despilfarro de recursos públicos cometido durante los gobiernos de la Concertación”.

El parlamentario sostuvo que “es el señor Lagos quien debe explicar al país porque se pagaron 26 mil millones de pesos extras a la empresa constructora que levantó el Centro de Justicia en Santiago, pago sobre el cual la Contraloría detectó irregularidades”.

El senador gremialista agregó que “el ex presidente no sólo tiene que explicar el pago, sino porque esa obra comenzó sin la aprobación del diseño arquitectónico, por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP.

En esa línea, añadió que “las irregularidades no paran acá, sino que además ese edificio fue inaugurado por el ex presidente en junio de 2005 sin que contara con la recepción de obras de la Municipalidad de Santiago. Quien debe muchas explicaciones al país es el señor Lagos que acostumbra a apuntar con el dedo a los demás y se esconde cuando es el quien tiene que dar la cara”.

“No aceptamos los emplazamientos del ex presidente, y por el contrario, los emplazamos a él que enfrente los errores de su gobierno y los de su coalición que han costados miles de millones de dólares al país, recursos con los cuales efectivamente habríamos podido reducir los niveles de pobreza”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes