Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Dirigente estima que plan de contingencia del Metro es más caro que el contrato colectivo

por 4 diciembre 2010

Dirigente estima que plan de contingencia del Metro es más caro que el contrato colectivo
El sindicalista expreso que los empleados lamentan la naturaleza del conflicto, "porque toda la plata que se ha despilfarrado para enfrentarnos, de sobra habría pagado las mejoras para los trabajadores".

El presidente del Sindicaro Nº 3 del Metro, Mario Acuña, sostuvo que el plan de contingencia de la empresa, a seis días del paro de actividades, resulta más caro que el contrato colectivo que los trabajadores plantean.

Acuña dijo que por lo anterior, la “huelga es muy devastadora” para los funcionarios movilizados.

"No solamente Metro está detrás de este conflicto, sino que también está el Estado", porque están "movilizando una cantidad de dinero exorbitante para enfrentar este conflicto, con todos los buses clones y Transantiago que han sacado a la calle", aifrmó el dirigente sindical a radio Cooperativa.

Agregó que los empleados lamentan la naturaleza del conflicto, "porque toda la plata que se ha despilfarrado para enfrentarnos, de sobra habría pagado las mejoras para los trabajadores".

Asimismo, expresó que la responsabilidad de la movilización es "de una cultura de cómo realizar las negociaciones dentro del Metro, luego es responsabilidad de un marco sumamente estricto donde se mueven las empresas estatales y, después, que la mesa negociadora y los ejecutivos de Metro no lograron hacer la diferencia estratégica en que esta era una negociación distinta".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes