Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Intendente de Valparaíso viaja a Isla de Pascua con refuerzos policiales

por 4 diciembre 2010

Intendente de Valparaíso viaja a Isla de Pascua con refuerzos policiales
La autoridad regional se reunirá con la Gobernadora, alcaldesa, concejales y fiscal de Isla de Pascua para conocer los detalles de los enfrentamientos registrados el día anterior que termino con 21 carabineros heridos, uno de ellos siendo traslado a Santiago, y también para tomar las medidas que sean necesarias con el fin de entregar seguridad a la población.

El intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, viajó en la madrugada de este sábado a la Isla de Pascua junto a refuerzos de Fuerzas Especiales de Carabineros y funcionarios de la PDI para continuar con el resguardo policial de las propiedades fiscales afectadas por tomas ilegales por parte de algunos isleños.

La autoridad regional llegó cerca de las 2:30 de la mañana (4:30 hora continental) e inmediatamente se trasladó hasta la casa fiscal, desalojada el viernes pasado, donde resultaron tanto carabineros como isleños heridos, para constatar las condiciones en que había quedado el inmueble.

De acuerdo a lo constatado por la autoridad, el inmueble quedó en pésimas condiciones para ser utilizado nuevamente y continua resguardado por carabineros, sin que se hayan registrados nuevos enfrentamientos o intenciones de ocupar la casa por parte de los isleños que la reclaman como suya.

Célis se reunirá con la Gobernadora, alcaldesa, concejales y fiscal de Isla de Pascua para conocer los detalles de los enfrentamientos registrados el día anterior que termino con 21 carabineros heridos, uno de ellos siendo traslado a Santiago, y también para tomar las medidas que sean necesarias con el fin de entregar seguridad a la población.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes