Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Jefa de bancada PS no aceptará propuesta de reajuste “por debajo de la dignidad”

por 4 diciembre 2010

Jefa de bancada PS no aceptará propuesta de reajuste “por debajo de la dignidad”
La legisladora dijo que la oposición aspira a una cifra cercana al 5% y espera que el gobierno haya sacado lecciones del fracaso de la semana pasada.

La diputada socialista Denise Pascal rechazó las declaraciones del jefe de bancada de la UDI, Patricio Melero, quien dijo que el techo del mensaje del Ejecutivo será un 4.2%.

“Es bueno que el gobierno y el oficialismo tenga claro que la oposición no aceptará ninguna propuesta de reajuste que esté por debajo de la dignidad de los trabajadores públicos. Aspiramos una cifra cercana al 5% y confiamos en que el gobierno haya sacado lecciones del fracaso de la semana pasada”, afirmó.

De esta manera, la jefa de bancada del PS planteó la forma en que la oposición enfrentará el reintento del gobierno por aprobar el proyecto de reajuste del sector público.

La parlamentaria refutó también las declaraciones del jefe de bancada de la UDI, Patricio Melero, quien sostuvo que el techo de la propuesta del gobierno será un 4.2%.

“Ese planteamiento hace muy mal porque pone inmediatos límites al diálogo. Desde la oposición hemos planteado que estamos en la mejor disposición a conversar, pero siempre sobre la base de una propuesta justa para los trabajadores del estado, que incluya un reajuste digno, un bono de compensación equilibrado y la firma de un protocolo en que el gobierno del Presidente Piñera se compromete a poner fin a los despidos injustificados”, dijo Pascal.

La diputada por Melipilla y Talagante dijo que es incomprensible que los partidos de oposición se auto impongan un techo del 4.2%, cuando desde sus mismas filas han surgido voces planteando un porcentaje más alto.

No obstante, la legisladora opositora dijo que guarismo deja de tener relevancia cuando existe la amenaza del despido. “Para los socialista la firma de un protocolo, estableciendo el fin de la razzia política es tanto o más importante que establecer un porcentaje determinado de reajuste, que no le sirve de nada a las familias en cesantía”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes