Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Pascuenses acusan malos tratos contra detenidos

por 4 diciembre 2010

Pascuenses acusan malos tratos contra detenidos
Denuncian que las autoridades no envían médicos a la prisión y no se entrega información sobre el estado de salud de sus familiares, debido a que el gobierno las prohíbe.

Kihi Tuki, primo de uno de los pascuenses heridos en el desalojo del viernes desde los terrenos tomados desde el 10 de septiembre en Isla de Pascua, Ricardo Tepano Sepúlveda, denunció este sábado maltrato por parte de Carabineros en contra de seis personas que aún continúan detenidas.

"Me ha llegado información de que los carabineros los tienen a todos tiritando adentro, les han pegado con madera por todos lados y  tiene el cuello hinchado uno de mis primos, y hay otro que está muy mal  dentro de la cárcel", dijo Tuki a radio Cooperativa.

Además, acusó que las autoridades no envían a médicos a que atiendan en prisión, añadiendo que tampoco reciben información sobre los heridos porque el gobierno les prohíbe a los facultativos entregarlas.

Ricardo Tepano luego de ser golpeados por efectivos de fuerzas especiales de Carabineros permaneció, según Tuki, dos horas inconsciente en el hospital de Rapa Nui y durante la noche fue trasladado al continente para su recuperación.

El pascuense se mantiene internado en el Hospital Salvador, lugar en el que aún no se ha entregado un informe sobre su salud.

La víctima recibió varios disparos de perdigones en el rostro, de los cuales algunos proyectiles dieron en sus ojos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes